Stories + ideas straight from our Studio.

¿Cuánto cuesta hacer una app en Argentina?

Una aplicación puede ser de gran ayuda para tu emprendimiento, aportándole valor a la marca y generando un contacto más estrecho con tus clientes. Pero… ¿Cuánto cuesta hacer app? Para responder esta pregunta, deberás tener en cuenta varios aspectos. 

Vivimos en una época en donde las comunicaciones nos atraviesan constantemente. La tecnología y el internet son parte de nuestra vida cotidiana y ya no podemos prescindir de ellas. Esto significa una gran oportunidad para aquellas pequeñas y medianas empresas que están dispuestas a apostar por sus propias plataformas. 

Incluso, debido a la pandemia del coronavirus, el consumo de apps móviles a nivel global se ha incrementado exponencialmente en los últimos meses. Según un estudio realizado por la plataforma App Annie, durante este año ya se llevaron a cabo más de 64.000 millones de descargas de aplicaciones. Las categorías “Juegos”, “Herramientas” y “Entretenimiento” fueron las más descargadas en Google Play, mientras que también se registró un fuerte crecimiento de descargas en categorías que antes no eran tan solicitadas como “Salud” y “Entrenamiento”, “Educación” y “Negocios”.

Entonces… ¿Cuánto cuesta una app en Argentina?

Para conocer cuánto cuesta desarrollar una aplicación lo primero que debes saber es que no existe un precio único. Los costos varían dependiendo de una serie de factores muy diversos. Cada aplicación es única y cuenta con especificaciones particulares que afectan directamente al costo final de su creación. 

Además, independientemente del precio de desarrollo, te recomendamos que antes realices un estudio de competencia, para definir de mejor manera el proyecto final de tu app. Esto se debe a la complejidad del proceso de creación de una plataforma así. 

¿Qué factores influyen en el costo de desarrollo de una app?

  • Calidad: Cuantos más detalles tenga la app, más trabajo de desarrollo necesitará. El número de funciones y la complejidad en su desarrollo va a reflejarse directamente en el precio final.
  • Interfaz: También impactará en el presupuesto el nivel de acabado de la app. En este punto, el diseño es tan importante como la funcionalidad de la aplicación.
  • Sistema operativo: En el mercado existen dos tipos de plataformas principales en los que puedes publicar tu aplicación: iOS y Android. Puedes adecuarla para cualquiera de las dos opciones, o en ambas. El precio de su desarrollo variará de acuerdo a la plataforma que elijas.
  • Tiempo: El plazo en cuanto a la cantidad de horas que necesitará el desarrollo de la aplicación impactará en el costo final de la misma. Mientras más detallada y avanzada sea la app, más tiempo requerirá su creación, y por ende, mayor será su presupuesto.

¿Estás pensando en desarrollar una aplicación o proyecto? Te presentamos a Made2: un aliado perfecto para que tus ideas se concreten y puedan crecer.

El trabajo de Made2 consiste en ayudar a empresas llevando sus ideas al mercado de forma rápida y práctica, a través de la construcción de productos mínimos viables. ¿Cómo funcionan? Sirven para probar la hipótesis de un producto, presentando sus características centrales a los posibles futuros usuarios. De esta forma, obtendrás una clara visión de tu producto, con resultados realistas y listos para plasmar en el mercado. 

Made2 cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a brindarte asesoramiento técnico para que puedas disponer de la información correcta y así tomar decisiones acertadas, sin tropiezos ni contratiempos.

¿Cómo se lleva a cabo?

  • Primero: se realizan dos semanas de planificación, donde se lleva adelante un trabajo de consultoría y de investigación: identificación del modelo de negocio, hipótesis, objetivos; investigación de la competencia; determinación del retorno de inversión, etcétera. 
  • Luego: tres periodos de dos semanas de desarrollo, etapa en la cual se trabaja con requerimientos (historias de usuarios). Se tiene en cuenta tres variables fundamentales: el valor que aporta al negocio, la calidad en cuanto a la experiencia de usuario y el tiempo de salida al mercado.

Si querés comunicarte con la página podés ingresar al sitio web de Made2 y seleccionar la pestaña “contacto”, donde podrás llenar un breve formulario.